Con los Herméticos de Silicona GN de Araven empleamos un solo envase para conservar y cocinar en horno frente al sistema tradicional que requiere trasvasar el alimento del contenedor de conservación a la cubeta/bandeja de horno. Esto se traduce en menores costes de limpieza y personal. Reducimos también los utensilios necesarios optimizando el espacio de almacenamiento cuando no son usados.
Permite pasar directamente del Horno al Congelador o al Abatidor, disminuyendo rápidamente la temperatura. Rango de Temperaturas de -40ºC a 250º C. Permite su uso en Microondas.
Los Herméticos Araven están fabricados con Silicona Platino translucida y estructura de acero inoxidable.
La rigidez que le aporta la estructura de acero inoxidable mejora la resistencia y manipulado de la pieza. Permite su guiado en el horno gracias a sus medidas GastroNorm. La pieza está reforzada con unos insertos de acero, dotándola de un excelente comportamiento mecánico y permitiendo el apilamiento con tapa.
La antiadherencia de la Silicona facilita su limpieza, no siendo necesario rascar incluso con restos muy requemados. Después del asado se recupera fácilmente la totalidad de la salsa. Permiten extraer con facilidad el alimento congelado o cocinado. Se pueden utilizar en el lavavajillas.